
No son pocas las personas que se ven obligadas a tomar mucha medicación a lo largo del día, bien de manera puntual o bien de forma crónica.
En la mayoría de las ocasiones, estos pacientes que toman varios fármacos a lo largo del día son personas mayores, ancianas y que pueden cometer fallos a la hora de tomar la medicación, bien por olvidos, tomas dobles o confusión… En Estados Unidos, por ejemplo, ocurren cada año cerca de 1.5 millones de errores en la toma de medicamentos, algunos de los cuales pueden traer consecuencias graves, incluso la muerte. En una población en que el 95% de los individuos a partir de los 65 años toman medicinas diarias, y casi la mitad de ellos consumen cinco o más fármacos, no es de sorprender que los adultos mayores presenten la mayor susceptibilidad a complicaciones por exceso de medicinas, interacciones medicamentosas e impedimentos cognitivos que afectan sus actividades cotidianas.
Para evitar estos problemas, desde Instituto Médico Palmeño hemos instaurado un nuevo servicio de despacho de medicación personalizada. En él, facilitamos a los pacientes semanalmente un pastillero cerrado en el que entregamos la medicación identificada por comida y días de la semana: se trata de un pastillero personalizado, desechable, de formato similar al de un blíster de medicación normal pero de mayor tamaño, en el que introducimos la medicación que tiene que tomar el paciente en cada comida durante esa semana.
Así evitamos tomas dobles o confusiones en la dosificación. El paciente sólo tiene que usar el blíster de medicación que le facilitamos, ya no tiene que buscar ni sacar una pastilla de cada caja, como lo haría habitualmente.
Se trata de un servicio simple, fácil de usar y muy económico que puede evitar muchos problemas en la toma de medicación.
Si deseas más información sobre este servicio puedes contactar con nosotros a través de Facebook, llamándonos al 957 053 353 o viniendo a informarte.